Por: Redacción
Con el objetivo de compartir buenas prácticas en materia de movilidad, transporte sustentable y desarrollo urbano, el alcalde Luis Banck inauguró el 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se realiza en la capital en coordinación con el gobierno del estado y los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Atlixco.
El edil Banck Serrato señaló que en los últimos años Puebla se transformó con la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías que conectan diferentes espacios públicos, por lo que invitó a los asistentes a reflexionar y tomar conciencia sobre el tipo de ciudades en las que quieren vivir en algunos años.
Indicó que es posible realizar políticas públicas para promover la salud, convivencia, inclusión y educación cívica como se ha realizado en la capital del estado.
“Impulsamos circuitos de movilidad sustentable, paseos turísticos en bici, el Día Poblano sin Auto, que se celebra los días 22 de cada mes, y creamos la primera Secretaría de Movilidad en el municipio de Puebla y el primer Consejo Ciudadano de Movilidad”, añadió.
ESTRECHAR LAZOS
En tanto, el secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas, Gabriel Michel Estrada, enfatizó que gracias a la participación ciudadana se pueden estrechar lazos a nivel internacional para el crecimiento de las iniciativas ciclistas.
Asimismo, entregó, por cuarto año consecutivo, la certificación de ciclovías al gobierno de la ciudad, y por primera vez al municipio de San Andrés Cholula, encabezado por Leoncio Paisano y al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi.
Cabe destacar que el congreso reúne a más de mil personas provenientes de Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Dinamarca y más de 15 estados de la República.
A la inauguración del congreso asistieron la regidora Karina Romero, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud; el subsecretario de Movilidad y Transportes del estado, Alberto Vivas Arroyo, así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ignacio Basaguren.
