El ex perredista dijo estar seguro de que se anularán los comicios y, de ser así, de nuevo se apuntará para la candidatura.

Por: Guadalupe Juárez

El ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, contradijo al líder del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, quien declaró que no contaban con 100% de las copias de las actas para comprobar un presunto fraude en la elección a gobernador.

En conferencia de prensa al lado de los tres líderes partidistas de la coalición Juntos Haremos Historia —Morena, PES, PT—, el senador con licencia le corrigió la plana públicamente a Barranco Tenorio al asegurar que, aunque “costó trabajito” sí cuentan con todos los documentos.

“La mayoría, el enorme porcentaje de actas de la elección a gobernador, fue manipulado. No hay certeza, ni abriendo todos los paquetes electorales habría certeza de los resultados, por tanto, aunque no se tuvieran, que sí se tienen, costó trabajito, pero sí se tienen todas las actas, aunque no se tuvieran, la vía de la nulidad no depende del análisis de acta por acta”, aseveró.

El lunes pasado, en conferencia de prensa, Barranco Tenorio aseguró que no contaban con las actas de las siete mil 547 casilla instaladas en el interior del estado, ya que no lograron tener un representante en cada una. Por tanto, reconoció que no podían comprobar el triunfo de Barbosa Huerta.

De igual forma, el líder estatal del PES denunció en esa ocasión que los representantes de casilla de la coalición Juntos Haremos Historia y algunos de sus candidatos fueron citados días antes por operadores de la alianza Por Puebla al Frente para ser “comprados y amenazados” para no cuidar los resultados

Sin embargo, Barbosa Huerta reiteró que las copias de las actas no son necesarias para el proceso de impugnación de la elección, pues insistió en que se “perdió el principio de certeza del proceso electoral”.

El ex perredista insistió en defender su teoría de un supuesto fraude al señalar que las urnas llegaron 48 horas después de la elección a los comités distritales, por lo cual —especuló— en ese periodo alteraron las boletas al llevarlas a supuestos laboratorios electorales operados por Acción Nacional.

“Nuestra impugnación es muy sólida, somos asesorados por los mejores abogados del país, porque yo no iba a descuidar esa parte, y caer en lo que se ha caído. Yo soy un profesional en esto y sé qué hacer”, agregó.

Bajo este supuesto, el senador con licencia dijo estar seguro de la anulación de la elección y la organización de otros comicios para buscar la gubernatura de nueva cuenta.

De ser así, aseguró, mantendrán la coalición entre Morena, el PES y PT, con los cuales habrá un gobierno de coalición en caso de ganar Casa Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *