Alberto Vivas Arroyo informó que se tiene un avance de 66% en la construcción de paraderos, semaforización y cruces viales.

Por: Ilse Contreras

Cerca de 420 unidades de 21 rutas del transporte público de la zona de Valsequillo a la Capu modificarían su trayecto por la implementación del proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El subsecretario de Movilidad y Transportes del estado, Alberto Vivas Arroyo, dijo que ya se platicó con los concesionarios para llegar a un acuerdo sobre las indicaciones de cruces, recorridos paralelos y lineamientos que tendrán las unidades a fin de no generar una competencia desleal.

Con respecto al avance de construcción que tiene la Línea 3, indicó que está a 66% –incluye los paraderos, el carril confinado, semaforización, fibra óptica y los cruces viales– y aseguró que hasta que no inicie operaciones se dará a conocer los recorridos de las 72 unidades alimentadoras que acompañarán su recorrido.

De igual manera, Vivas Arroyo anunció que el gobierno estatal analiza una nueva alimentadora de la RUTA que salga del municipio de Amozoc y circule por el Periférico Ecológico hacia Valsequillo, a fin de abastecer la demanda de la zona.

“Todavía no está definido, se está llevando a cabo el estudio técnico y, de acuerdo con los números que nos arrojen, podremos tomar las definiciones para saber si es factible que podamos tomarla como alimentación para la Línea 3”, comentó.

Apuntó que esto agilizará los tiempos de traslado y mejoraría la seguridad de los usuarios.

Asimismo, dijo que en diciembre, antes de que concluya la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, quedará listo el proyecto.

Cabe recordar que el trayecto de la Línea 3 contempla 13.5 kilómetros que van desde Valsequillo hasta la Capu y contará con 28 paraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *