Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas, anunció que interpondrá una denuncia por violencia política de género en contra de representante suplente del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.
En sesión ordinaria del órgano electoral local la representante del partido tricolor señaló que la denuncia se da por las expresiones personales que realizó el diputado local electo de la coalición Juntos Haremos Historia en la sesión permanente del 4 de julio.
En ella Espinosa Torres saboteó el conteo supletorio de la elección en San Salvador El Seco al pedir las actas del PRI -cuando él no tenía actas de esa elección- al gritar en repetidas ocasiones "actas, actas, actas".
En la discusión Torres Villegas señaló que el alcalde con licencia de San Pedro Cholula tenía problemas emocionales, a lo que Espinosa Torres contestó que ella "necesitaba un terapeuta, pero sexual porque se veía que estaba mal atendida"
A raíz de esto Laura Torres hizo el anuncio de la denuncia por violencia política de género, además dijo que tras el comentario de José Juan Espinosa la senado electa Nancy de la Sierra -esposa de José Juan- le envió mensajes exigiéndole que se disculpara.
Ante esto representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) manifestaron su solidaridad hacia la priista por las expresiones por parte de la pareja Espinosa-De la Sierra.
Mientras que los representantes de PT, Encuentro Social y Morena aceptaron el error que cometió Espinosa Torres y tomarán cartas en el asunto.
