Por: Staff 24 Horas Puebla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco buscará fortalecer los ingresos municipales para su próximo gobierno, por lo cual revisará los contratos que concesionan servicios públicos a particulares los cuáles fueron signados por administraciones anteriores, anunció.

Tras la reunión que sostuvo con el actual edil, Luis Banck Serrato, la morenista señaló que se estudiarán a fondo los contratos que concesionan servicios públicos como los de alumbrado público, recolección de basura y agua, además de que se estudiarán las vías para remunicipalizar dichos servicios.

Rivera Vivanco afirmó que actualmente la mayor fuente de ingresos del municipio es el impuesto predial aunque se puede fortalecer con los ingresos de otros servicios públicos que han sido entregados a particulares, por lo cual se debe corregir la estructura financiera del municipio.

Asimismo afirmó que se requiere fortalecer la capacidad de captación de recursos propios por parte del Ayuntamiento lo que significa una revisión de las concesiones de servicios públicos.

La alcaldesa electa expresó que estos temas se revisarán puntualmente y que actuará respetando la ley y en beneficio de los habitantes de la ciudad de Puebla: “Lo ideal y lo que queremos es municipalizar los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, es decir que regresen, son las empresas propias, es lo que nos genera recursos propios", dijo.

Durante la tercera reunión con Banck Serrato profundizaron que en la ciudad, como parte de la Estrategia Todos por la Seguridad, están en marcha acciones basadas en cuatro ejes: contar con una mejor policía, incentivar la participación de la ciudadanía, mejorar la coordinación entre autoridades, y construir una sociedad más ordenada, justa y humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *