Por Redacción

Foto Cortesía

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que la cobertura de educación superior en el estado supera por más de 10 puntos a la media nacional.

A través de un comunicado, el gobernador del estado explicó que el éxito en este rubro depende en buena medida del programa de Educación en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según Gali Fayad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizó una evaluación a este modelo educativo, concluyendo que la actual gestión cumple con el objetivo de garantizar y ampliar la cobertura educativa en Puebla, aprovechando la tecnología como recurso fundamental para acercar los programas académicos de bachillerato, licenciatura, ingeniería y maestría a las regiones alejadas.

Este modelo ha permitido que, en la actualidad, se tenga cobertura educativa en 167 municipios de la entidad, a través de 47 sedes, con una oferta de 10 licenciaturas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, 9 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 13 de la Universidad Abierta y a Distancia de México, institución que también ofrece 17 carreras de técnico superior universitario y 6 ingenierías.

Durante el ciclo 2017-2018, Puebla alcanzó una cobertura del 41.3 por ciento en la modalidad escolarizada y no escolarizada, superando la media nacional, que en el mismo periodo fue del 29.5 por ciento.

Gali Fayad detalló que, de acuerdo con información de la SEP, actualmente en Puebla se cuenta con una matrícula de más de 8 mil 820 alumnos, de los cuales 3 mil 270 son de bachillerato y 5 mil 554 de licenciaturas e ingenierías.

Además, el número de becados aumentó 81 por cierto en 2017, comparado con el año anterior al pasar de 445 alumnos beneficiados a 806 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *