La movilización fue encabezada por la asociación "Porque te quiero y nacer es mi derecho"

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

Miembros de organizaciones, encabezadas por la asociación "Porque te quiero y nacer es mi derecho", se manifestaron este domingo en contra de la despenalización del aborto en Puebla.

Con consignas como "Legal o ilegal, el aborto mata igual", "Sí a la vida, señor presidente; no al aborto que dice la gente", cerca de 200 personas, vestidas de blanco, realizaron una caminata del reloj del "Gallito", en el Paseo Bravo, hacia el zócalo de la ciudad.

En entrevista, Mariana Igartua Pérez Allende, líder de "Porque te quiero y nacer es mi derecho", dijo que de acuerdo con cifras de la Ciudad de México, se han realizado en promedio 195 mil 238 abortos al año en México, desde que se despenalizó en aquella capital, "casi llenamos dos estadios Azteca", expresó.

Pese a la controversia, también se manifestó en contra del aborto aun cuando la mujer ha sido víctima de una violación sexual.

"En el caso por el riesgo entre la madre y el hijo eso lo decide el médico, pero en el caso de violación yo siento mucha pena, yo no quisiera pasar por eso, me solidarizo con todas las mujeres que han sido abusadas, pero dentro de ellas está creciendo una persona con espíritu que tiene derecho a vivir y en la vida no tenemos derecho a acabar con ella", dijo.

Además, durante el mitin que realizaron frente a Palacio Municipal, pidieron a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco ser intermediaria en el Congreso del estado para no avalar el aborto legal.

"Claudia Rivera nos va a representar y queremos que nos ayude a defender la vida y a quien tenga que legislar a ellos nos dirigimos", dijo.

Por su parte, el médico Javier Ramírez informó que en 12 países de América Latina y en nueve ciudades del país la gente está en contra de que se legisle a favor del aborto, entre ellas Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, Los Mochis, Mérida, Toluca y Veracruz, donde también marcharon de manera simultánea hoy domingo.

Advirtió que, de ser posible, seguirán las manifestaciones cada semana "para evitar que se den más asesinatos de mexicanos y poblanos".

"El aborto no es la palabra correcta, la ejecución de legrados y asesinatos diarios es un genocidio, no queremos que nuestro país sea un cementerio", comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *