Por: Redacción
Hoy inician clases alrededor de 15 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel superior, como parte del Proceso de Admisión 2018 de la BUAP, quienes se incorporan a 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres carreras abiertas, además de cuatro planes de Técnico Superior Universitario (TSU).
Asimismo, regresan a clases los alumnos de matrícula 2017 y años anteriores. Mientras que en enero de 2019 ingresarán poco más de tres mil jóvenes de nuevo ingreso en el nivel superior correspondiente al Proceso de Admisión 2018.
Con el fin incrementar la cobertura en la capital y el interior del estado, el Consejo Universitario aprobó la creación de una nueva licenciatura y dos de TSU, estos últimos adscritos al Complejo Regional Centro.

Son la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica. Es un programa mixto entre esta unidad académica, las facultades de Ciencias de la Computación, Economía y Arquitectura, así como la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los profesionales de esta área analizarán las problemáticas de la ciudad y diseñarán propuestas que planifiquen soluciones de movilidad, cuidado del medio ambiente y forma de vida.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
El TSU en Innovación del Mantenimiento Industrial, en el campus San Salvador el Seco, es un programa que contribuirá al desarrollo regional, ya que sus egresados serán capaces de implementar, controlar y mantener procesos industriales, además de introducir nuevas tecnologías y analizar situaciones de fallas, costos y tiempos muertos.
HORTICULTURA SUSTENTABLE
Una opción más de nueva creación es el TSU en Horticultura Sustentable, en el campus Los Reyes de Juárez. Este plan de estudios dotará a sus estudiantes de herramientas necesarias para incrementar la productividad de los cultivos y disponibilidad de los productos hortícolas.
De este modo, la máxima casa de estudios en Puebla atiende la demanda educativa de la región, con nuevos programas que ofrecen oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los jóvenes del estado.

