Se trata de la firma Dellepere Enterprises Corporation

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

La administración encabezada por José Antonio Gali Fayad adquirirá tres barcos de la empresa Dellepere Enterprises Corp, la cual se encargará del saneamiento de la presa “Manuel Ávila Camacho” (Valsequillo).

El primero llegará a finales de octubre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En entrevista, tras anunciar la Cumbre Latinoamericana del Café, a realizarse del 10 al 12 de agosto, detalló que las embarcaciones restantes estarán antes de concluir noviembre y aseguró que se pondrán en marcha antes de que termine la gestión actual.

Apuntó que el costo total del proyecto será de 209 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal erogará tres millones sólo para garantizar la operación del mismo durante el primer año.

De acuerdo con la empresa, después de utilizar seis meses esta tecnología se verán resultados contundentes.

Riestra Piña resaltó que en un corto plazo el objetivo es el cuidado de la salud pública, ya que el agua de dicha presa se utiliza para el riego en 300 mil hectáreas donde se cultivan alimentos y aunque aseguró que el agua es de calidad, no cumple con la declaratoria de medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *