Por: Agencia Notimex 

Del 15 al 19 de agosto, la localidad poblana de Coronango celebrará su feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción, donde esperan una derrama económica de poco más de dos millones de pesos, anunció Hermelinda Macoto Chapuli, presidenta municipal de Santa María Coronango.

En conferencia de prensa indicó que el miércoles 15 de agosto es el día de mayor celebración y para ello han organizado la degustación del mole poblano para todos los visitantes y sin costo alguno.

"En cada familia de Coronango se prepara este mole para compartir con los visitantes. Es un mole que se distingue por sus características especias, se sirve con guajolote o con carne de puerco", explicó tras señalar que tan solo ese día esperan cerca de cinco mil visitantes.

Macoto Chapuli agregó que ese mismo día se presentará el libro que habla de la historia de Coronango con información recabada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el libro se relata los cambios que ha tenido el municipio, su desarrollo económico, personajes históricos y su importancia en el estado de Puebla.

Los paseantes a este municipio conurbado a la capital del estado, también podrán degustar de antojitos como pan relleno de helado, así como tamales de frijol, tamales de anís, cemitas de carnitas, de carne enchilada o de carne asada, elotes y frutas de la región en conserva o mermeladas como las peras, manzanas, duraznos y nuez.

Así como participar en las celebraciones eucarísticas, en la ofrenda floral y en las danzas tradicionales y de los bailes de feria con grupos musicales reconocidos como Yahuarú, Niche, y Mojado.

Además de los juegos mecánicos, el municipio ha organizado un espectáculo de lucha libre y un jaripeo. Todos los eventos son gratuitos, para lo cual se contó con la inversión de 700 mil pesos que hizo el Ayuntamiento de Coronango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *