La comuna detalló aspectos de la renta del espacio y desmintió declaraciones de la alcaldesa electa

Por: Redacción

El espacio que ocupará The Coffe York en el parque Benito Juárez no se dio por concesión, sino a través de un contrato de arrendamiento por el cual compitió con nueve empresas, aclaró el Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado de prensa en respuesta al difundido por la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, el gobierno municipal explicó que dicho contrato fue definido mediante un proceso "abierto y transparente, en el que nueve empresas del ramo adquirieron bases y cinco de ellas presentaron sus propuestas".

Consideraron aquellas propuestas que presentaran el mayor beneficio social, independientemente del monto económico ofrecido, por lo cual dicha cafetería se encargará de impulsar la participación de jóvenes emprendedores.

Promoverá el autoempleo de mujeres y hombres que viven en colonias con altos índices de delincuencia y pobreza, además de contar con un espacio para la venta de productos de la iniciativa “Yo Compro Poblano”.

El Ayuntamiento también precisó que Rivera Vivanco fue invitada a participar en el proceso, tomando en cuenta sus comentarios sobre incluir un espacio de lectura y otro para productores locales.

Horas antes, la morenista, a través de sus redes sociales, difundió su desacuerdo con que la actual administración cediera a empresarios este espacio público, pues debía ser aprovechado por cooperativas que ayuden a reconstruir el tejido social.

"Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y, por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones", dice el documento.

Por último, la Comuna expuso que el objetivo de rentar el lugar es contar con recursos económicos para el mantenimiento de dicho espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *