De acuerdo con actas de asistencia a sesiones de cabildo de enero a junio, el militante del PVEM se ausentó en 12 ocasiones

Por: Osvaldo Valencia

Con sólo tres meses de trabajo en el Cabildo poblano, Juan Pablo Kuri Carballo fue el regidor  más faltista del cuerpo edilicio.

De acuerdo con las actas de asistencia a las sesiones de Cabildo de enero a junio de este año, el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ausentó en 12 ocasiones a sesiones y comisiones, sólo en dos meses y medio, antes de solicitar licencia para incorporarse a los trabajos de su partido en el proceso electoral.

En enero, Kuri Carballo faltó en tres ocasiones: una a la comisión de Infraestructura y Obra Pública, y a las dos de Transitoria de Regeneración del Centro Histórico y sus Barrios, creada tras el sismo del 19 de septiembre.

En febrero se ausentó siete veces: tuvo cinco faltas en la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, una a la de Infraestructura y Obra Pública, y una más a la de Desarrollo Económico y Competitividad, la cual presidía.

Para marzo acumuló dos inasistencias más: una en Infraestructura y Obra Pública y otra en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ahora, Juan Pablo Kuri será diputado local en la LX Legislatura del Congreso del estado.

Otros ausentes

De los regidores que también dejaron su cargo por el proceso electoral está la priista Karina Romero Alcalá, quien acumuló cinco faltas a sesiones de Cabildo y comisiones.

La ex presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud faltó una ocasión en enero, tres veces en febrero y una vez más en marzo, antes de pedir licencia mayor a 30 días.

La yunquista Guadalupe Arruabarrena García también se ausentó de sus labores en cinco ocasiones: una en enero, dos durante febrero, y dos más en marzo.

El ex coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López, siguió en la lista con tres inasistencias, las cuales fueron en enero. Él se integrará a mediados de septiembre a la diputación local.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez faltó dos veces a comisiones, una en enero y otra en marzo; buscó la curul del Congreso del estado por la vía plurinominal aunque no la logró.

Los priistas Iván Galindo Castillejos y Rosario Sánchez Hernández sólo faltaron en una ocasión a su trabajo  como regidores antes de partir a la contienda por las diputaciones locales en la que ambos perdieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *