Por: Guadalupe Juárez

Los líderes partidistas de la coalición Por Puebla al Frente celebraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya desechado las quejas sobre rebase de gastos de campaña contra la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por lo anterior, en conferencia de prensa acompañados de Franco Rodríguez Álvarez dijeron que los argumentos de Morena para pedir la anulación de los comicios se han diluido, pues también la Fepade descartó que en el MM Grand Hotel Puebla existiera un laboratorio electoral como lo habían denunciado.

“Con estas resoluciones, se caen los principales argumentos de Morena para impugnar la elección. Durante el proceso electoral, Martha Erika Alonso presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña y estoy seguro que en su gobierno continuará por este camino, pues cuenta con la confianza de los poblanos”, señaló el coordinador de Enlace Institucional.

Rodríguez Álvarez agregó que espera que Barbosa Huerta acepte los resolutivos de cada una de las autoridades, y lamentó que los descalifique cuando los resultados en contra no le favorecen.

El lunes, en sesión del Consejo General del INE, ratificaron lo adelantado por el consejero Ciro Murayama, que los candidatos a la gubernatura no habían rebasado sus gastos de campaña, incluida la abanderada de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla.

En la resolución del expediente INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE que contenía la queja de Morena, el INE resolvió que la entonces candidata demostró que todos los gastos fueron reportados de “manera correcta y oportuna”, por lo cual declaró el procedimiento como infundado.

Continuará proceso de transición

La gobernadora electa seguirá con el proceso de transición y conforme transcurra el tiempo, aumentará el número de los integrantes de su equipo, aseguró Rodríguez Álvarez.

“Nosotros estamos en un proceso de transición, le hemos dado vuelta a la hoja, estamos haciendo lo correcto y lo responsable, que es comenzar a trabajar en el proceso de transición, no perder tiempo”, señaló.

En este sentido, adelantó que no todos los encargados de esta etapa conformarán el gabinete, pues Alonso Hidalgo plantea una administración integrada por perfiles de diversos partidos políticos.

“No hay definiciones, será un gobierno de coalición (…) Ella estará visualizando los perfiles, hay propuestas e ideas en todos los partidos, su único propósito es mejorar las condiciones de los poblanos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *