Por su presunta colusión con una banda dedicada al robo de hidrocarburo, Ilse Lucía Bernabé, presidenta del DIF Municipal y esposa del presidente Rafael Valencia Ávila, quedo a disposición de las autoridades

Por: Redacción

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza, esposa del presidente Rafael Valencia Ávila, fue detenida por agentes de la Policía Federal por su presunta colusión con una banda dedicada al robo de hidrocarburo.

De acuerdo con información oficial, elementos de la corporación, adscritos a la División de Investigación, efectuaron una serie de cateos en diversos domicilios de la comunidad Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, donde se confiscaron seis armas de fuego, diez vehículos y más de 50 mil litros de combustible aparentemente robado.

Fuentes revelaron que el principal objetivo de los operativos era Valencia Ávila, y que en una de las casas incautadas había sido habilitado un centro para monitorear la población.

Según un comunicado de la Policía Federal, agentes de la División de Investigación, con el apoyo de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) de la Procuraduría General de la República, efectuaron cateos en tres domicilios de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza.

En una primera acción, los efectivos realizaron el cateo a la casa que al parecer habita el alcalde Rafael Valencia Ávila, en calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, donde se detuvo a la presidenta del DIF Municipal, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, esposa del funcionario.

En el inmueble, que incluía una habitación habilitada como supuesto centro de monitoreo de Villa Lázaro Cárdenas, fueron decomisadas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, además de cartuchos de diferentes calibres.

En otra acción, las fuerzas federales realizaron el cateo al inmueble ubicado en calle Pino sin número, en Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido Omar Daniel Romero Morales, “El kakas“, de 33 años de edad, al parecer uno de los operadores del robo de combustible en la localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad.

Fueron confiscados bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo, al parecer robado, además de tres vehículos y un arma corta.

En una tercera acción, los agentes federales catearon el domicilio de calle 2 de Abril, en el Centro de Villa Lázaro Cárdenas, donde se incautaron dos armas largas, dos cortas, cinco vehículos, contenedores con aproximados 300 litros de hidrocarburo y cartuchos, además de diez envoltorios de sustancia cristalina y diez de vegetal verde seco.

Los detenidos, así como los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, que definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *