Por: Guadalupe Juárez
El ex gobernador Rafael Moreno Valle propuso blindar en los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) "la tentación" de que un dirigente participe como candidato durante su gestión.
"Ningún presidente del PAN debe ser candidato a algún puesto de elección popular de mayoría o plurinominal durante su gestión", posteó a través de sus redes sociales.
El panista fue uno de los principales actores políticos en criticar la postulación del ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya Cortés, quien perdió la elección a la presidencia de la República.
El año pasado, Moreno Valle se perfilaba como candidato presidencial, sin embargo, aunque pidió una elección abierta a la militancia, Anaya Cortés se apropió de la candidatura.
Con ello dejó fuera a otros aspirantes como Margarita Zavala Gómez del Campo –quien contendió como candidata independiente– y al ex mandatario de Puebla, el cual aceptó un espacio al Senado por la vía plurinominal.
Ningún presidente del PAN, debe ser candidato a algún puesto de elección popular de mayoría o plurinominal durante su gestión.
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) August 8, 2018
