Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Agencia Cuartoscuro
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no interceder en la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a cuyos integrantes les prometió “no enviar palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.
Al recibir su constancia como presidente electo, López Obrador se comprometió ante los magistrados federales a respetar cualquiera de sus veredictos y a no presionarlos de manera política.
El pronunciamiento del presidente electo ocurre días después de que el ex candidato Miguel Barbosa Huerta le pidiera “voluntad política” para presionar a los integrantes del TEPJF y permitir la anulación de los comicios locales.
“En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, pronunció el tabasqueño.
