Insistió en que ningún integrante de Morena y del próximo gobierno de AMLO se ha reunido con representantes de la mandataria electa.

Por: Mario Galeana

El diputado local electo José Juan Espinosa reconoció que la gobernadora electa Martha Erika Alonso pretende construir un gobierno de coalición incluyendo a políticos de Morena, pero advirtió que “sería gravísimo” si la dirección nacional del partido acuerda un pacto de esta naturaleza.

Espinosa Torres insistió en que, hasta ahora, ningún integrante de Morena y del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con representantes de Alonso Hidalgo, como aseguró Franco Rodríguez Álvarez, coordinador de enlace institucional del equipo de transición de la gobernadora electa.

Sin embargo, advirtió que el ex mandatario Rafael Moreno Valle pretende “negociar” ante la dirección nacional de Morena temas relacionados al Senado de la República y a la presidencia nacional del PAN a cambio de que el partido obradorista valide los resultados de la elección local del 1 de julio.

“De validarse el triunfo (de Alonso) sería catastrófico, porque sería un mismo modo de gobierno. Ahora pretenden hacer un gobierno de coalición, que es una especie de concertacesión donde pretenden involucrar a Morena. Sería un gravísimo error por parte de las direcciones nacionales o los integrantes de la próxima administración federal tratar de acordar o pactar un gobierno de coalición”, declaró.

“Que Franco aporte pruebas. Pero yo garantizo que nadie de la dirección nacional de Morena y nadie del gobierno electo se ha sentado a negociar con el gobierno actual. Pero esa es la tirada de Rafael Moreno Valle; él pretende negociar o catafixiar con temas de carácter del Senado o de la dirigencia nacional del PAN. Está tratando de poner eso como letra de cambio para el resultado fraudulento que se dio el 1 de julio”, insistió.

En tanto, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que existe una “campaña propagandística” para señalar que la impugnación presentada por Miguel Barbosa Huerta no es suficiente para anular los comicios.

“La realidad es que existe una impugnación muy firme. Yo le pediría a Martha Erika que reconociera la derrota y el cochinero que hicieron. Puebla tuvo la elección más violenta y sucia del país”, agregó.

En días previos, el coordinador de enlace institucional del equipo de transición de Alonso Hidalgo dijo que los acercamientos con integrantes del equipo de López Obrador se mantendrán ocultos hasta que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la validez de los comicios.

“Por respeto, porque hay instancias jurídicas que han estado agotando, los acercamientos no son públicos”, arguyó Rodríguez Álvarez.

 

ACUSA CANCELACIÓN DE PROYECTOS

En otro tema, Espinosa Torres acusó que, tras los resultados del 1 de julio, el gobierno del estado ha suspendido el flujo de recursos para la realización de obras públicas de San Pedro Cholula.

Entre estas, dijo, se encuentra la reubicación del penal de la región, para el cual se habían etiquetado entre 130 millones y 150 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *