El silencio de Barbosa

Acostumbrado a hablar hasta por los codos y subir videos a la menor provocación, el candidato perdedor de MorenaPT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, guardó un sepulcral silencio luego de que su jefe y presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazara la exigencia del poblano de influir en los magistrados electorales para anular la elección del 1 de julio. Nada dijo, nada aclaró y mucho menos nada abundó sobre el tema. Cercanos a él aseguran que anda muy metido en la marcha que organizará este fin de semana, una movilización que suena más a manifestación de muertos vivientes. ¿Será?

 

Pelea por dirigencia de Morena

Todavía no hay convocatoria, pero en Morena comenzaron a moverse algunos cuadros para suceder en la dirigencia estatal a Gabriel Biestro Medinilla. Lo cierto es que entre los que están interesados por el liderazgo se encuentra Abelardo Cuéllar Delgado, un brillante abogado, militante de izquierda de toda la vida y morenistas de cepa, quien no sólo es bien visto entre las bases del partido, sino que tiene una alta representatividad, contrario a los arribistas neomorenistas que también les interesa ese hueso. ¿Será?

 

El juego en el PAN

Si algo quedó claro después del 1 de julio es que al interior del PAN ya no quieren que lo siga controlando el grupo de Ricardo Anaya Cortés, quien no sólo se montó en el aparato del partido para fortalecer sus aspiraciones presidenciales, sino que lo llevó a una estrepitosa derrota. Al interior del blanquiazul se creó un movimiento que ha sido bautizado como de la no continuidad y que lucha precisamente para que ningún anayista tenga secuestrado al instituto político. Lo interesante es que ese sector no ve con malos ojos al ex gobernador Rafael Moreno Valle para que asuma la dirigencia nacional. ¿Será?

 

El estigma de Karam

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, descartó que el ex director de la Policía Judicial y ex subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, sea tomado en cuenta para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital. Sin duda, uno de los factores que influyó de manera determinante para que se cayera la posibilidad del marinista fue su oscura participación en el caso Lydia Cacho, el cual la ONU acaba de condenar y confirmar que sí hubo violaciones a los derechos humanos de la periodista. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *