El delegado Yamil Melgar dijo que esta actividad busca ser una acción de prevención

Texto y fotos: Agencia Notimex

Más de 800 corredores participaron en la cuarta edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, una actividad organizada por la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para fomentar el ejercicio y una buena alimentación.

Familias completas, algunas acompañadas con sus mascotas, se dieron cita en esta carrera con la cual se busca incentivar a la población a realizar alguna actividad física, esto como parte de una medida preventiva para evitar el desarrollo de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

En un comunicado, se informó que alrededor de 800 corredores en las categorías libre y trabajador IMSS se dieron cita desde muy temprano –7:00 horas– en la salida de evento. Partieron en dirección al mausoleo al General Ignacio Zaragoza para regresar sobre la 2 Norte con dirección al Zócalo.

En su mensaje, el delegado del Seguro Social en Puebla, Yamil Melgar Bravo, agradeció la entusiasta participación de las personas y resaltó que estas actividades buscan ser una herramienta de prevención, pasar de lo curativo a lo provisorio.

A los corredores se les entregó un chip para que de manera oficial registraran su tiempo, lo que a su vez les permitió obtener un reconocimiento por haber finalizado el recorrido y una medalla de participación.

Al término del circuito, las autoridades delegacionales rifaron obsequios otorgados por los patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *