Así lo confirmó el legislador en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al tiempo de aclarar que no ha definido si contenderá para convertirse en el próximo líder del albiazul
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
De cara al proceso interno del PAN para renovar la dirigencia nacional, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunirá con el senador Roberto Gil Zuarth.
Así lo confirmó el legislador en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al tiempo de aclarar que no ha definido si contenderá para convertirse en el próximo líder del albiazul.
Agregó que el encuentro que sostendrá con el ex mandatario poblano forma parte de una serie de pláticas con liderazgos al interior del partido para delinear su futuro.
"No se trata de ser. Lo que el PAN necesita es que nos pongamos a hacer", sostuvo hoy.
Arremetió contra la actual dirigencia encabezada por Damián Zepeda Vidales, del grupo de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y otrora presidente nacional del panismo.
"A la dirigencia no le interesa transformar el partido, sólo quieren mantener la presidencia y seguir como estamos, en la peor derrota de nuestra historia", consideró.
Afirmó que quienes hoy llevan las riendas del partido no quieren ver lo que pasa al interior porque están acostumbrados a ciertos privilegios y desechan las voces críticas.
Agregó que el PAN debe convertirse en una oposición del "tamaño" del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que esté a la altura de las circunstancias.
"La derrota, que no demerita el esfuerzo de los candidatos, debió dejarnos una enseñanza más profunda", dijo en el programa Ciro por la mañana, de Radio Fórmula.
El sábado pasado, antes del Consejo Nacional del partido, Moreno Valle afirmó que no ha tomado la decisión de buscar la dirigencia en el país del albiazul.
Propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) como el órgano encargado de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional.
Antes se pronunció por blindar los estatutos del PAN para evitar que un dirigente participe como candidato en una elección durante su gestión, en clara alusión a Anaya.
