Las unidades serán distribuidas en seis juntas auxiliares, cuatro colonias y en la cabecera municipal, indicó el edil Cholulteca.
Por: Ilse Contreras
El gobierno del municipio de San Andrés Cholula y del estado de Puebla entregaron 15 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), sumando 82 vehículos para la seguridad en la región sanandreseña.
Durante el evento, el alcalde Leoncio Paisano Arias indicó que la inversión fue de 11.3 millones de pesos del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Las unidades serán distribuidas en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, en cuatro colonias y en la cabecera municipal.
Asimismo, se entregaron siete constancias de grado a policías, reconocimientos a 21 elementos por su alto desempeño con estímulos económicos y constancias de cursos acreditados por los elementos de Seguridad Pública.

Paisano Arias apuntó que durante su administración se invirtieron más de 66 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior, para incrementar el número de policías y guardias ciudadanos; exámenes de control de confianza; capacitación; equipamiento, armamento e infraestructura de transporte; programas de atención al tejido social; incrementar el parque vehicular y aumentar salarios.
Indicó que con dichos recursos y la suma de estas patrullas alcanzaron 82 vehículos, cinco cuatrimotos, seis motocicletas, nueve bicicletas y 11 caballos adiestrados para la seguridad municipal.
“En San Andrés Cholula estamos y seguiremos cumpliendo para abatir la delincuencia, proteger a la población y detener a quienes intentan socavar la paz y la transformación de nuestro municipio”, apuntó.
El edil reconoció que los 197 elementos capacitados y 48 guardias ciudadanos que dejará su gobierno no son suficientes, ya que de acuerdo al número de habitantes deberían ser al menos 300; por ello destacó la importancia de trabajar con los siguientes funcionarios electos para atender esos temas.
En su intervención, el gobernador Gali Fayad reconoció el trabajo coordinado de los policías y el Ejército, pues recordó que cuando tomó el mando encontró “ un estado muy difícil y muy complicado” y a unos meses de concluir su administración aseguró que funcionarios y ediles seguirán trabajando al mismo ritmo.

