El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas, descartó que la tarifa alcance los 12 pesos, como lo solicitaron concesionarios, aunque sí admitió la posibilidad de un incremento
Por: Staff 24 Horas Puebla
El subsecretario de Transporte en el estado, Alberto Vivas Arroyo, descartó que la tarifa del servicio alcance los 12 pesos, como lo habían solicitado un grupo de concesionarios, aunque sí dejó entrever la posibilidad de que haya un incremento.
De acuerdo con una publicación de Diario Cambio, el funcionario estatal reconoció las reuniones que el gobierno del estado ha sostenido con varios transportistas, quienes entregaron un informe donde presentan los argumentos para solicitar el aumento.
“Depende de lo que se desglose de las reuniones y de los números”, dijo en entrevista para el noticiario Informativo 102.1, retomado por el rotativo.
Vivas Arroyo recordó que en Puebla la tarifa del pasaje es una de las más baratas en la República Mexicana; el último aumento se registró en 2010. Por ello, dijo, se analizarán diversas situaciones para determinar si es viable o no el incremento.
Esta semana, Delfino Reyes Bocardo, representante de la Alianza de Camioneros en la entidad, confirmó las negociaciones con el gobierno estatal para una nueva tarifa que alcanzaría los 12 pesos.
Dijo que insumos como gasolinas y refacciones, así como servicios de reparación, han incrementado su costo hasta en un 100 por ciento, por lo que el mismo porcentaje debe aplicarse al pasaje.
Declaró que los transportistas no podrán mantener por más tiempo el actual precio del pasaje urbano y suburbano. “No es un berrinche o una exigencia”, expuso.
