Un juez federal determinó dicha medida, aunque concedió un plazo de 90 días a la PGR para la investigación complementaria por el delito de portación de armas, de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército mexicano

Por: Staff 24 Horas Puebla

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, y su ama de llaves, identificada como Mónica, fueron vinculadas a proceso, aunque seguirán en libertad.

Un juez federal determinó dicha medida, sin embargo concedió un plazo de tres meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación complementaria por el delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas de México, informó e-Consulta.

El plazo fue solicitado por el agente del Ministerio Público federal en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, donde argumentó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) efectuará indagatorias a la presidenta del Sistema Municipal DIF.

De acuerdo con el portal, la defensa de Bernabé Gutiérrez no presentó las pruebas que echaran abajo la posibilidad de que en el domicilio de Valencia Ávila existiera el arsenal incautado por la PGR en un cateo el 7 de agosto en Villa Lázaro Cárdenas, localidad que pertenece al municipio de Venustiano Carranza.

Al solicitar el plazo de tres meses, el Ministerio Público federal arguyó que aún faltaban por recabar dictámenes periciales y el informe de la SEIDO que centra su investigación sobre los presuntos nexos de Ilse Lucía y Mónica con el crimen organizado.

Pese a ser detenida el 7 de agosto, con una fianza de 20 mil pesos, la esposa de Valencia Ávila seguirá su proceso en libertad por el delito de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *