Por: Guadalupe Juárez

Puebla es de los cinco estados en el país donde las cámaras de videovigilancia se han convertido en un factor importante en la resolución de delitos.

En un diagnóstico de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se indica que durante 2017 la entidad registró la intervención de sistemas de videovigilancia en 12 mil 759 hechos delictivos.

El primer lugar a nivel nacional es Sonora, donde durante el año pasado atendieron 17 mil 462 ilícitos a través de esta herramienta.

Después de Puebla, Tlaxcala aparece como otro de los estados que se han apoyado de estos sistemas para los casos delictivos, seguido del Estado de México y Tabasco.

Los sistemas de videovigilancia son cámaras interconectadas entre sí para la operación y despliegue policial en atención de emergencias. Pueden localizarse en ambientes cerrados y abiertos, como calles, avenidas, bancos, supermercados, estacionamientos y recientemente en la entidad han sido colocadas en unidades del transporte público.

En el análisis, Sinaloa indica contar con 280 cámaras análogas, Sonora 189, Chihuahua 166, Tabasco 63, Veracruz 65, Aguascalientes 22 y Baja California 61.

En lo que respecta a los sistemas digitales, Jalisco reportó 881 cámaras, Chihuahua 63 y Sonora 217. En tanto, en cámaras IP, el Estado de México cuenta con 10 mil –es donde hay más herramientas de este tipo–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *