La nueva suv llega al mercado mexicano con dos versiones: Prime y Uniq; su capacidad, estética y potencia atraparán a más de uno.

Más velocidad

Cómoda y fácil de manejar serían las dos características de mayor impacto para la nueva SUV que presenta Honda en el mercado mexicano: la BRV.

Una interesante propuesta de espacio y practicidad. Por precio se coloca entre HR-V y CR-V, mientras que por su tamaño, precisamente por su espacio para siete personas y tres filas de asientos, resulta más práctica que CR-V.

La competencia de esta camioneta por sus tres filas de asientos serían: Volkswagen Caddy Pasajeros y Peugeot Partner Tepee además de Toyota Avanza, la cual tiene la misma configuración de carrocería pero es mucho más barata.

Sin embargo, es un vehículo un tanto diferente estéticamente hablando, aunque no niega su parecido en algunos ángulos con otros SUV de la marca. En un principio llega a México en una versión única llamada Prime y semanas más tarde lo hará la versión de entrada Uniq.

Con una longitud de 4.45 metros, es 15 centímetros (cm) más larga que HR-V y 13 cm más corta que CR-V, su peso es de mil 241 kilogramos, su espacio es para siete pasajeros divididos en tres filas de asientos y la cajuela cuenta con 223 litros de capacidad con las tres filas en funcionamiento y hasta 539 litros con la tercera fila abatida.

También incorpora faros de niebla, detalles cromados y espejos retrovisores con luces direccionales están disponibles en la versión Prime mientras que la versión de entrada cuenta también con rieles en techo, luces traseras LED y espejos retrovisores eléctricos.

Al interior, ambas versiones cuentan con controles de audio al volante, seguros y vidrios eléctricos, Bluetooth con interfaz HandsFreeLink, salidas de aire acondicionado en segunda fila de asientos y volante con ajuste de altura.

La versión Prime agrega aire acondicionado automático, sistema de acceso sin llave, encendido mediante botón y sistema de auto con pantalla de 6.1″ con MirrorLink a través de entrada HDMI.

En cuanto a seguridad, ambas versiones cuentan con dos bolsas de aire frontales, control de estabilidad y tracción, frenos ABS (discos adelante y tambores atrás), anclajes para sillas infantiles y sistema electrónico de distribución de frenado agregando a la versión Prime cámara de reversa.

El motor es un 1.5 litros con 118 hp y 107 lb-pie de torque con transmisión CVT que envía la tracción a las ruedas delanteras.

Estará disponible en colores Gris Acero, Ámbar Cobrizo, Plata Lunar y Blanco Orquídea con rines de acero de 16″ para la versión de entrada y de aluminio para la versión Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *