Por: Redacción
La Policía Federal logró el decomiso de 61 mil litros de combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque en esta ocasión no se trató de carburante proveniente de ductos perforados ni puntos de ordeña.
Pasada la medianoche del miércoles, los elementos confiscaron los litros de hidrocarburo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 227+800, donde estaban dos pipas con el producto.
La Policía Federal detalló en un informe que personal de la dependencia atendió el reporte de automovilistas que alertaron sobre la presencia de personas armadas y encapuchadas que detenían a los vehículos.
“Nos trasladamos al lugar al mando del titular de la Estación Serdán, ingresando por caminos vecinales y en sentido opuesto a la circulación”, precisó.
Al llegar, agentes adscritos a la Coordinación Estatal Puebla detectaron dos tanques, uno marca Tytank color gris, abastecido con 31 mil litros de gasolina, y otro más de la marca Retesa, con 30 mil litros, además de un vehículo tipo Dolly, modelo 2007.
Los tanques cargados tenían aún los sellos plásticos de Pemex Refinación, que contaban con una predenuncia de robo, la cual fue reportada al número de emergencias 911.
“Se solicitó el servicio de grúas para el traslado y resguardo”, aseguró la Policía Federal que agregó que los vehículos y el combustible decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Apenas el fin de semana, personal de la corporación incautó mil 300 litros de gasolina robada, luego de sorprender a un grupo de huachicoleros que ordeñaban un ducto.
Los hechos se registraron a un costado de la carretera interserrana Michuca-Naupan, a la altura del kilómetro 2+500, donde fueron decomisados bidones de diferentes capacidades abastecidos con el combustible, que estaban junto a la vialidad.
En junio, federales hallaron una camioneta abandonada que transportaba 520 litros de gasolina robada en la junta auxiliar La Magdalena Tetela Morelos, localidad que pertenece al municipio de Acajete.
