Por: Mario Galeana
Diputados locales electos de Morena señalaron al Congreso del estado de falsificar actas de Cabildo para validar la reforma constitucional que permitiría a Martha Erika Alonso Hidalgo rendir protesta como gobernadora de Puebla ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En conferencia de prensa, los legisladores advirtieron que la dirigencia nacional de Morena promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de esta reforma al Artículo 75, tal como había anunciado el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.
“En el dictamen que presentó ayer la Comisión Permanente están falsificando actas de Cabildo. Dicen que 125 ayuntamientos aprobaron en sus cabildos dicha reforma y es una mentira. Retamos a la actual Legislatura a que presente a la opinión pública y ante los medios de comunicación las copias de las actas de Cabildo”, declaró José Juan Espinosa Torres, diputado local electo por el distrito 20 de Puebla.
Ayer, la Comisión Permanente del Congreso local dio validez a la reforma constitucional con el respaldo de 147 municipios. Otros 68 cabildos no dieron respuesta a la consulta sobre la modificación legislativa.
