Por: Redacción
A fin de que los jóvenes puedan concretar sus proyectos productivos, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), puso en marcha la Casa del Emprendedor.
De igual forma, inauguró la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, donde 97 empresas de diferentes giros y servicios ofrecieron dos mil 507 vacantes.
Estuvo acompañada por el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas, y del director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza.
López de Gali destacó que la atención a la juventud es prioritaria, por lo que el organismo que encabeza ha impulsado proyectos relevantes como Casa Jóvenes en Progreso y los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) para crear mayores oportunidades laborales a favor de este sector de la población.
“El gobierno que encabeza Tony Gali ha trabajado intensamente en la materia organizando estas ferias e impulsando el primer empleo para los jóvenes”, resaltó.
La presidenta del SEDIF dijo que gracias a las ferias del empleo que se han realizado en la presente administración, más de 14 mil personas se han colocado en el sector productivo.
A su vez, Oropeza Casas destacó que un reto del gobierno del estado es lograr una mayor participación de los jóvenes en las actividades económicas, pues el actual escenario global implica ampliar la búsqueda de nuevas realidades laborales y de emprendimiento de negocios innovadores.
Mencionó que durante esta segunda feria, 775 vacantes estuvieron dirigidas específicamente para las personas que buscan su primer empleo.
El titular de la Secotrade subrayó que en esta feria, a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Puebla, se ofrecieron tres mil 248 plazas para todas las edades con sueldos que oscilan entre los tres mil 600 a los 70 mil pesos.
