El presidente municipal descartó que el proyecto vaya a cambiar de sitio; argumentó que 75% de los trabajadores viven en la zona sur de la capital.

Por: Osvaldo Valencia

A pesar  de las quejas de algunos sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla por la lejanía de sus lugares de trabajo, el alcalde Luis Banck Serrato descartó que el proyecto de la guardería vaya a cambiar de ubicación.

En sesión de Cabildo, el presidente municipal de Puebla reiteró que la ubicación del proyecto será en la zona sur de la ciudad, cerca del Centro de Justicia del Estado, pues es en beneficio de la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento.

Como parte de la negociación contractual con los trabajadores de la Comuna, el edil y el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez acordaron la construcción de una estancia infantil para sus hijos.

 

LA UBICACIÓN

Sin embargo, el regidor priista Iván Galindo Castillejos fustigó la ubicación de la guardería en la 11 Sur y la 117 Poniente, al señalar ese punto de la ciudad como uno de los más conflictivos en cuestiones de movilidad.

“Cualquiera que haya ido ahí (a la guardería) pudiera constatar que es el punto de mayor conflicto vial de todo el municipio de Puebla, hay caos vial, hay embotellamientos, hay desorden en ese punto de la ciudad”, apuntó.

No obstante el munícipe de la capital argumentó que la ubicación del inmueble se determinó porque por lo menos tres cuartas partes de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento viven en colonias del sur.

Agregó que el terreno donde se construye la estancia infantil, la cual lleva un avance del 72% fue producto de una donación del gobierno del estado del mandatario José Antonio Gali Fayad.

“Si lo hubiéramos hecho en el norte, o en el Parque Ecológico, hubiéramos perdido la oportunidad de beneficiar a las personas que viven en el sur”, enfatizó Banck Serrato.

Los regidores Zeferino Martínez Rodríguez y Gustavo Espinosa Vázquez agradecieron al alcalde las gestiones para la construcción de la guardería que beneficiará a la clase trabajadora del Ayuntamiento.

El inmueble contará con capacidad para atender a 174 infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *