Alvízar Linares señaló que cuentan con aulas móviles cerca de las escuelas afectadas a fin que los alumnos, al inicio del nuevo ciclo escolar, no pierdan clases
Notimex
Foto Archivo
Más de dos millones 110 mil alumnos del nivel de educación básica y media básica regresarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019, informó el secretario de Educación Pública en el estado, Ignacio Alvízar Linares.
Indicó que de igual manera estarán en las aulas 85 mil profesores para atender la plantilla de alumnos en el estado, que pertenecen a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el funcionario mencionó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) le confirmó que se han edificado y reconstruido 355 escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Recordó que por el temblor resultaron afectadas mil 612 escuelas en todo el estado, y actualmente se mantienen trabajos en mil 257 que pronto se entregarán a la comunidad estudiantil, pero los alumnos de esos planteles no perderán clases.
Alvízar Linares señaló que cuentan con las aulas móviles cerca de las escuelas afectadas, a fin que los alumnos, al inicio del nuevo ciclo escolar, no pierdan sus clases y ello no retrase su avance académico.
También mencionó que para este nuevo periodo de clases, en el estado se apertura el Bachillerato Militarizado, que abrirá en la zona de Los Fuertes y que será administrado por elementos del Ejército en retiro, pero que aplicarán un modelo educativo de disciplina y marcialidad.
Con 120 alumnos, iniciará clases el próximo 20 de agosto. Este proyecto será dirigido por profesores militares y dentro del sistema escolarizado, pero con características especiales como la disciplina, ética y valores.
