Tal como expresó en su toma de protesta, el gobernador dijo que hay y habrá "mano firme" contra los "chupaductos"
Por: Redacción
Desde el inicio de la actual administración estatal a la fecha, el gobierno del estado ha confiscado, en coordinación con autoridades militares y federales, 8 millones 6 mil 558 litros de combustible robado.
Asimismo, como parte de varios operativos se incautaron 3 mil 818 vehículos, usados para el trasiego de "huachicol", que han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
También se ha logrado la detención de 881 personas, cateado 32 inmuebles y atendido más de 2 mil 300 tomas clandestinas.
Así lo dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado, donde se informó que el mandatario José Antonio Gali Fayad resaltó las estrategias del Grupo de Coordinación Puebla Segura.
Desde su toma de protesta como gobernador, Gali advirtió "mano firme" al combate al robo de hidrocarburo y aplicar todo el peso de la ley a quienes tengan vínculos en este delito de carácter federal.
El Grupo de Coordinación Puebla Segura reúne los esfuerzos de la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan Puebla, el poliducto Minatitlán-México no sólo es uno de los más importantes, transporta producto terminado como gasolinas Magna y Premium, y diésel, lo que significa mayor rentabilidad para las bandas dedicadas a la extracción de combustible.
Este delito es del ámbito federal, sin embargo la determinación de Gali Fayad y la permanente colaboración de la Federación y los ayuntamientos se han reflejado en resultados históricos en la materia, explicó el comunicado.
