Demócratas de buró

Luis Miguel Gerónimo Barbosa andaba ayer exultante. En pleno congreso nacional, la dirigente nacional de Morena, Citlali Ibáñez –alias Yeidckol Polevnsky– exigió todo el respaldo para el oriundo de Zinacatapec ante el fantasmal fraude que dice le hicieron el 1 de julio pasado. El problema es que el candidato perdedor no tiene forma de demostrar que hubo un fraude y que deben anularse las elecciones. No hay pruebas, ni testigos fehacientes, no hay siquiera un simple video consignatorio. Lo único que existe es una paranoica versión construida desde el interior del cerebro de Barbosa que pretende imponer como realidad. ¿Será?

 

Se quedó con las ganas

El plan estaba a todo vapor: repetir la vieja estrategia utilizada en el PRD de controlar la dirigencia estatal por medio de interpósita persona y así tener los hilos bien amarrados para cualquier negociación. El escudero sería Eric Cotoñeto y el titiritero Luis Miguel Barbosa Huerta. Desde el V Congreso nacional de Morena los pararon en seco: no habrá renovación de ningún comité o consejo hasta noviembre de 2019. En otras palabras: Barbosa y compañía se quedaron con las ganas de hacer de las suyas. ¿Será?

 

Amarres institucionales

Mientras en la casa de enfrente se desgañitan y no hallan qué más hacer para generar adhesiones sociales –que han sido pírricas y otras simplemente de saliva–, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene su trabajo orientado en forjar todas las alianza institucionales posibles que le permitan llegar con los hilos bien amarrados a su administración –salvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicte otra cosa–. Esta ocasión se reunió con alcaldes de todos los partidos que integraron la alianza Por Puebla al Frente, a quienes conminó a trabajar de la mano y por el bien de la ciudadanía. ¿Será?

 

Peatonalización en marcha

Aunque todavía falta por conocer la opinión del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la prueba piloto de peatonalización impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, fue todo un éxito. Si bien se reportaron algunos problemas vehiculares, propios de la pésima conducción de los poblanos y dobles filas, los peatones entrevistados por esta casa editorial dieron su visto bueno a la medida, lo mismo que algunos propietarios de establecimientos. Esta es la primera medida de una reforma que traerá muchos beneficios para la capital poblana. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *