Por: Staff 24 Horas Puebla
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar el costo de la tarifa del transporte público, tendrán que hacerlo pensando en salvaguardar la economía de los usuarios.
En rueda de prensa tras la misa dominical, indicó que las autoridades estatales junto con los concesionarios deberán llegar a un acuerdo para que el incremento afecte en menor medida a los usuarios.
La semana pasada, los concesionarios exigían un incremento de hasta seis pesos, tomando en cuenta que desde 2010 no se ha modificado la tarifa, así como el aumento en el precio de combustible; no obstante, el subsecretario de Transporte del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroyo, consideró que la cantidad no rebasaría los 8.50 pesos, situación que se definirá en un máximo de tres semanas.
En otro tema, Sánchez Espinosa aseguró que en los nueve años que lleva como arzobispo no ha tenido reporte de casos de pederastia.
El arzobispo apuntó que hay tolerancia cero en este tema, además, invitó a la población a denunciar ante tribunales eclesiásticos y civiles, en caso de conocer alguno.
Asimismo, aplaudió las palabras del Papa Francisco ante estos señalamientos, por lo cual dijo, se encuentran en una etapa de “purificación de la Iglesia” .
“El Santo Padre lo ha dicho, estamos viviendo un momento de dolor y vergüenza, yo creo que esas palabras definen bien cuál es la postura de la iglesia, el Papa no se ha medido en este aspecto y lo mismo ha suspendido obispos, a cardenales y a sacerdotes”, declaró.
(Con información de Ilse Contreras)
