Por: Redacción

Un incremento del 64% tuvo la afluencia de peatones que circularon por calles del Centro Histórico en el horario de máxima demanda, dejó el primer domingo de la implementación del Estudio de Movilidad denominado “Ándale”, mientras que el sábado fue del 30%.

Lo anterior, luego de registrar el tránsito de 19 mil 495 personas en hora pico el domingo, en comparación con las 11 mil 942 personas contabilizadas en un domingo regular que se tomó como muestra.

Asimismo, el sábado 17 mil 345 peatones recorrieron las calles con ampliación del espacio, cifra mayor a la del sábado tomado como referencia, donde hubo 13 mil 264 personas caminando.

De acuerdo con el boletin difundido por el Ayuntamiento, también hubo una disminución en el número de vehículos. En el horario de mayor tráfico, el domingo transitaron aproximadamente mil 573 automóviles, mientras que en un día muestra fueron 3 mil 489 unidades.

Mientras que el sábado la cifra de coches registrados en hora pico fue de mil 824, en comparación con los 4 mil 851 vehículos que circulan en un día similar, antes del estudio.

Los cierres parciales en beneficio de los peatones se realizaron en las calles Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, donde se instaló un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras.

Cabe señalar que el estudio Ándale, permitirá los sforos peatonales y su permanencia, aforos vehiculares, nivel de aceptación de la sociedad, niveles de contaminación del aire y auditivos, congestionamiento vial y variación de ventas en comercios.

Además el objetivo es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *