De acuerdo con el registro de asistencia del poder legislativo, durante el primer semestre de este año los diputados locales han sumado un total de 144 inasistencias; desde priistas, panistas, petistas y perredistas se ausentaron de su curul

Por: Osvaldo Valencia

En lo que va de este año 12 legisladores se han convertido en los más faltistas a las sesiones públicas ordinarias y extraordinarias, así como a las comisiones permanentes del Congreso del estado.

De acuerdo con las actas de asistencia del órgano legislativo, de enero a julio los diputados locales han acumulado un total de 144 inasistencias.

Entre los más faltistas a las comisiones y sesiones se encuentra el ex diputado por el Verde Ecologista de México, y ahora sin partido, Juan Carlos Natale López, quien acumula 13 inasistencias justificadas, seis en enero, dos en febrero y cinco en julio.

En segundo lugar está el panista Valerio José Pedro Antolín Flores con 12 faltas, cuatro en enero, dos en marzo, una en abril, otra en mayo, dos en junio y otras dos en julio.

Disputa. El otrora diputado por el PVEM, Juan Carlos Natale y el panista Salvador Escobedo encabezan el listado por acumular más faltas. / FOTOS ARCHIVO

En el tercer lugar se ubica el ex candidato a diputado federal por Atlixco, Salvador Escobedo Zoletto, quien acumuló 11 faltas; siete en enero, tres en febrero y una en julio.

La diputada federal electa postulada por Juntos Haremos Historia, Lizeth Sánchez García, y el priista José Chedraui Budib, comparten el cuarto sitio al juntar nueve faltas. La legisladora local por el Partido del Trabajo (PT) tenía tres faltas hasta marzo, pero una vez que ganó la elección terminó su licencia al cargo y no regresó al puesto que ocupaba.

El perredista Julián Rendón Tapia se ubica en la sexta posición de la lista al acumular ocho ausencias a las sesiones públicas y comisiones permanentes. El representante del Sol Azteca se ausentó una vez en los meses de enero, febrero, marzo, mayo, junio y julio, y dos ocasiones en abril.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, también faltó a las sesiones del Congreso local en siete ocasiones: dos en febrero, tres en junio y dos más en julio.

Geraldine González Cervantes, legisladora por el Partido Verde Ecologista no asistió en seis ocasiones a sus labores legislativas, dos de ellas en febrero y cuatro en junio. Al igual que Pablo Fernández del Campo, quien faltó una vez en marzo, una en mayo, dos en junio y dos en julio.

En tanto que los legisladores Socorro Quezada Tiempo, Corona Salazar Álvarez y Francisco Javier Jiménez Huerta completan la lista de los faltistas al acumular cinco inasistencias a sesiones públicas o comisiones permanentes, cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *