Por: Osvaldo Valencia

El secretario de Gobernación municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, exhortó a Antorcha Campesina a respetar el acuerdo de utilizar el corredor comercial de la 12 Poniente-Oriente.

El funcionario municipal señaló que de los 325 espacios destinados para los vendedores informales sólo hay 114 ocupados, pues optan por colocarse en calles aledañas como la 10 y 8  Poniente-Oriente, afectando en especial a las papelerías.

“Yo estoy buscando ahorita un diálogo con la dirigencia (de Antorcha Campesina) para que respeten los acuerdos, estamos conteniendo, estamos haciendo lo imposible porque estas intersecciones se respeten pero hay veces que se pasan de la raya”, apuntó Rodríguez Verdín.

Refirió que uno de los principales problemas  es que los informales colocan sus puestos en frente de los comercios establecidos, obstruyendo las entradas de los negocios.

“Nos ha costado mucho el control ahora en el inicio de clases en las papelerías y todo. Es preocupante (...) Ahorita de aseguramientos se han tenido 10 o 12 en promedio, pero hay gente que no entiende”, dijo.

En otro tema, anunció que el Ayuntamiento expedirá 700 permisos para que los ambulantes puedan vender en las calles cercanas al Zócalo durante las fiestas del 15 de septiembre.

Explicó que los ambulantes podrán instalarse sobre las calles 5 Poniente-Oriente, 7 Poniente-Oriente, 2 Sur y 2 Norte entre la 2 y 6 Oriente.

Desde el 14 de septiembre se comenzarán a instalar y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, espumas, confeti, sombrillas y hebillas de cinturón, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *