Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Twitter @PESPueOficial

Sin contar con la certeza de que mantendrá su registro, el PES designó al diputado local electo Miguel Trujillo de Ita como su futuro coordinador legislativo en el Congreso de Puebla.

El anuncio fue realizado por el presidente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, quien insistió en que el partido ligado a grupos evangélicos no perderá su registro en tanto no se resuelvan las impugnaciones de los resultados electorales de la gubernatura, tres diputaciones locales y “decenas” de alcaldías.

Según el líder partidista, el PES ha acreditado ante los órganos electorales que recibió al menos 2.6% de la votación total de la elección a gobernador, lo que sitúa al partido en la antesala de su permanencia como fuerza política constituida.

Sobre la agenda legislativa del PES, Barranco Tenorio advirtió sobre la posibilidad de que su partido no acompañe la intención de Andrés Manuel López Obrador de regularizar el uso de la marihuana y despenalizar el aborto.

En cuanto a Trujillo de Ita, se trata de un ex priísta con poco o nulo arraigo en el partido de ultraderecha, como ocurre con tres de los cuatro diputados locales electos que formarán parte de la bancada.

El futuro coordinador legislativo participó como aspirante en Morena, pero, cumplir con el convenio de coalición, el partido obradorista lo registró bajo el siglado del PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *