Ridículo internacional
Léalo usted bien: Ninguno de los institutos internacionales que desplegaron observadores para la elección de Puebla reportaron la comisión de un posible fraude en los comicios, según los reportes del INE. Esto echa por tierra, la versión de Morena y, sobre todo, de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta de un posible respaldo internacional a su causa, es decir, que había observadores que fueron testigos o cuentan con información de un supuesto fraude cometido por la coalición Por Puebla al Frente. En la locura de Barbosa Huerta hay expedientes abiertos que pronto se darán a conocer, aunque todo indica que serán patito. ¿Será?
Mano firme en seguridad
El gobernador José Antonio Gali Fayad volvió a mandar un nuevo mensaje de que no le tiembla la mano cuando se trata de poner en orden las cosas para que se garantice la seguridad pública a favor de la ciudadanía. En esta ocasión, tocó una intervención directa contra el (des) gobierno de Tehuacán, en donde se encontraron irregularidades graves pero, sobre todo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no cumplía con los mínimos estándares para hacer frente al crimen y la delincuencia. ¿Será?
Avalan a senadores
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló la elección de senadores por el principio de representación proporcional −los plurinominales, pues−, entre los que se encuentra el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien fue anotado en el sexto lugar de la lista del Partido Acción Nacional. El ex mandatario tiene frente a sí dos caminos interesantes: por un lado, pelea −sin abrir sus cartas todavía− por la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul, así como también por la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado. ¿Será?
Listo Protaxi
Un hecho que pasó casi desapercibido fue la decisión del gobierno del estado de meter en orden a los taxistas de Puebla. La administración estatal pondrá en marcha una app, denomina Protaxi, para que los conductores de este tipo cuenten con los mismos controles de seguridad de otras unidades adheridas a plataformas como Uber o Cabify. Esta medida, sin duda, vendrá a terminar con décadas de impunidad de los servicios negro con amarillo que operan en la capital poblana y que se han convertido en centrales plagadas de ineficiencias, mal servicio y cobros exorbitantes a ciertas horas del día. ¿Será?
