Por: Redacción
El gobernador Tony Gali encabezó la entrega de viviendas a habitantes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En coordinación con el Fideicomiso Fuerza México, el Grupo Mejoramiento Integral Asistido (MIA), así como las fundaciones Empresarios por Puebla y Mary Street Jenkins, el mandatario entregó 15 de las 315 viviendas que se están construyendo para a los habitantes de la Soledad Morelos en el municipio de Huaquechula.
Durante su mensaje Tony Gali recordó que hubo afectaciones, por el sismo del 19 de septiembre, en más de 30 mil inmuebles, 620 templos religiosos y edificios históricos, mil 614 escuelas y 92 hospitales e indicó que se destinaron de forma inmediata 678 millones de pesos estatales.
El mandatario informó que las obras tienen un avance aproximado de 85% en la entidad, por lo que aseguró que los trabajos se terminarán antes de que concluya su administración.
La directora ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri, detalló que en total se reconstruirán más de mil 300 en la entidad, que representan una inversión de más de 100 millones de pesos, por lo que Puebla es el segundo estado que más apoyo ha recibido por parte del fideicomiso, teniendo presencia en 21 municipios.
