El senador con licencia se dijo respetuoso de la vida interna del partido y de cualquier intención de inflar el padrón de militantes.
Por: Mario Galeana
El ex candidato Miguel Barbosa negó que intentara hacerse del control de la dirigencia estatal de Morena a través de Eric Cotoñeto, uno de sus operadores incondicionales desde sus filas por el PRD.
En breve entrevista, el senador con licencia se dijo respetuoso de la vida interna del partido y deslindó también a Cotoñeto Carmona de cualquier intención de inflar el padrón de militantes.
“Ni él ni yo estamos metidos en la vida interna de Morena”, declaró.
En ese sentido, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se negó a aclarar si el supuesto intento de realizar afiliaciones masivas a Morena en la Sierra Norte fue aplicado por un grupo que buscaba la dirigencia del partido.
“Esos formatos son apócrifos, los están repartiendo según para bajar proyectos, diciendo que vienen inclusive del CEN. Mencionan cualquier nombre que se les ocurra, hasta a AMLO. Yo les digo que no se dejen engañar, Morena está en contra de esos procedimientos”, dijo.
Biestro Medinilla dijo que el sistema para el registro de afiliaciones a Morena se encuentra provisionalmente cerrado no sólo en Puebla, sino en todo el país.
“Quienes quieran entregar estos formatos para bajar recursos y proyectos, hay que denunciarlos. Nadie de la dirigencia estatal o nacional estará mandando algo así. Yo le entregué estos formatos a la presidenta nacional de Morena (Yeidckol Polev-nsky) en una reunión que tuvimos hace tres o cuatro semanas”, dijo.

En días previos, la líder nacional de Morena dijo que este supuesto intento de realizar afiliaciones se había registrado sobre todo en Xicotepec de Juárez, e insinuó que se trató de un grupo interno que, de ser necesario, sería presentado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.
“Quien está llenando estos supuestos formatos para registrar a la gente, o no sabe quién es Andrés Manuel López Obrador y lo que Morena representa, o es un hampón, o un corrupto, o un infiltrado, o todas esas cosas juntas. Las afiliaciones se cerraron para evitar a los infiltrados y para organizarnos mejor. Si no, después van a estar en las asambleas diciendo ‘me manda fulanito, porque decía que si no venía no me apuntaban para lo de los recursos’”, denunció Polevnsky Gurwitz.
La reprimenda de la líder partidista ocurrió sólo dos semanas después de que Cotoñeto Carmona declarara su aspiración de dirigir la dirección estatal de Morena, labor para la cual pretendía afiliar a entre 20 mil y 25 mil personas.
