El agandalle anayista
Uno de los peores errores cometidos por Acción Nacional fue dejar en manos de Ricardo Anaya Cortés las riendas del partido. No sólo lo utilizó como plataforma para alimentar sus ambiciones presidenciales sino que lo dejó sumido en una profunda crisis interna. Pese a eso, los anayista se encuentran en pie de guerra y pretenden seguir con el usufructo del blanquiazul. La primera medida fue intentar llevar a Marko Cortés a la dirigencia nacional y la segunda es el auténtico agandalle de Damián Zepeda, ex líder nacional panista, hizo de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en Senado. Y luego no quieren sufrir derrotas. ¿Será?
El camino de Moreno Valle
Una vez que Damián Zepeda se agandallara la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se quedó sin una alternativa política en su futuro. Ahora le toca ir a fondo en la búsqueda de la dirigencia nacional del blanquiazul, aunque ha sido cuidadoso de no pronunciarse públicamente sobre sus deseos de hacerse del control del partido ya que la corriente anayista la pelea con uñas y dientes. Moreno Valle no se quemará y sólo anunciará su decisión si hay condiciones. ¿Será?
Pesa más la realidad
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador quedó como un mentiroso. Pese a que desde 2016, como opositor, exigió el regreso del Ejército y la Marina a los cuarteles, ahora que se encuentra en el periodo de transición para tomar el control del país decidió echarse para atrás y dejar que los militares sigan en las calles en el combate a la delincuencia. ¿Qué dirán los millones de seguidores del tabasqueño? ¿Cuál será la justificación de los chairos sobre la medida? ¿Qué dirán los rabiosos intelectuales seguidores de El Peje que una y otra vez retomaron sus palabras sobre el tema? ¿Será?
Golpe importante
La Marina Armada de México y el grupo de combate Puebla Segura se adjudicaron un importante triunfo tras abatir al Comandante 30, conocido por ser el presunto jefe de la plaza de Puebla del Cartel Jalisco Nueva Generación. Junto con el sujeto, otros seis integrantes de la banda Los Cuijes fueron ultimados en una balacera en San Miguel Espejo. Los Cuijes, como se debe recordar, forman parte de una célula dedicada al robo de hidrocarburos, secuestro y extorsión, además de ser los responsables del asesinato de policías en Huehuetlán El Grande y Amozoc. ¿Será?
