José Antonio Quintana llamó a las autoridades entrantes a atender el tema de la inseguridad para incentivar la inversión en Puebla

Por: Ilse Contreras

El gobernador José Antonio Gali Fayad cumplió con los compromisos y atendió las demandas del sector empresarial, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que durante los tres años que se ha mantenido frente al organismo ha sido testigo de las estrategias implementadas en coordinación con las diferentes autoridades y estados en materia de seguridad.

“También ha habido un cumplimiento con el gobierno municipal. Acuerdos que hemos tenido, en ese sentido, con el gobernador Gali, con el alcalde Banck (han sido cumplidos). Hemos tenido funcionarios responsables y de altura con los que pudimos trabajar, nos escucharon fuerte, hubo mesas de trabajo”, destacó.

Advirtió que “si los resultados no fueron los esperados” no se debe a que el gobierno no haya actuado, sino porque la delincuencia ha crecido, lo cual demanda redoblar esfuerzos y modificar las estrategias.

Quintana Gómez recalcó la importancia de exigir al gobierno saliente que hasta el último día de su administración pugne porque haya más seguridad en el estado. También exhortó a las autoridades entrantes a que se corrija “lo que no se está haciendo y ofrezca mejores condiciones en el futuro”.

Agregó que a inicios de septiembre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se reunirán con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para abordar los temas de la agenda empresarial.

Por inseguridad, reserva de inversiones

En otro tema, Quintana Gómez admitió que ante la inseguridad y constantes enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército, los empresarios han mostrado reserva al momento de decidir invertir en el estado.

No obstante, evaluó, Puebla sigue ofreciendo atractivos para la inversión, sobre todo en el sector inmobiliario y desarrollo turístico.

“Hay espera de inversiones. (A veces) escuchas que ya no quieren venir a Puebla, pero no son decisiones tomadas, a lo mejor se han dilatado en la toma de decisiones, pero Puebla sigue ofreciendo un atractivo en otros rubros”, apuntó.

Aunque este tema ha sido la principal razón por la que 48% de los empresarios en Puebla no quiere invertir, aseguró que es el único motivo y no es privativa de la entidad, ya que, de acuerdo con su medición, el ambiente de negocios en todo el país es incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *