Por: Ilse Contreras

La Cruz Roja en Puebla atiende 25% de los servicios que se solicitan a través del 911, en coordinación con el C5 en la ciudad, informó el delegado en el estado, José Manuel Cervantes Jiménez.

En el marco de la celebración por el centenario de la Cruz Roja Puebla, Cervantes Jiménez indicó que en el estado existen 19 delegaciones, tres hospitales, siete escuelas de paramédicos y una enfermería, con una capacidad de apoyo de dos mil 500 voluntarios, “esencia y raíz de la institución”.

Resaltó que en la ciudad se brindan más de 13 mil servicios hospitalarios y 170 mil atenciones médicas al año.

Cervantes Jiménez dijo que  hoy se preparan para un nuevo siglo de servicio adaptando tecnologías médicas, servicios de infraestructura y apostando a la sustentabilidad, con el despacho digital de ambulancias.

“En Cruz Roja somos todos, paramédicos, rescatistas, médicos, enfermeras, damas, veteranos, juventinos, personal de las áreas administrativas, de capacitación y especialistas, consejeros, presidentes y personas que se suman en momentos de crisis como el sismo del 19 de septiembre, así como los benefactores”, destacó.

En su intervención, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato, anunció que el Ayuntamiento de Puebla donará una ambulancia de traslado, una camioneta tipo pick up y otra de redilas, con la finalidad de fortalecer el sistema de atención a los ciudadanos.

“A lo largo de estos 100 años, se han ganado nuestro cariño, nuestro reconocimiento, en el camino hacia la resilencia de las ciudades nos han tendido siempre la mano en los momentos más difíciles”, resaltó.

Por su parte, Dinorah López de Gali destacó que desde su fundación, el 30 de agosto de 1918, estuvo presente para auxiliar a la población en los terremotos de 1902, 1919, 1985, y en los más recientes de septiembre de 2017.

“En cada rincón y en cada comunidad afectada ha estado y continúa ayudando, más de un millón 120 mil personas recibió apoyo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *