De Chico Maravilla a chico traicionero
Rafael Moreno Valle no se equivoca en nada al afirmar que fue un error haber confiado en Ricardo Anaya Cortés, a quien respaldó con todos los recursos disponibles para que se convirtiera en dirigente nacional del PAN. El queretano fue calificado hace unos años como el Chico Maravilla por su agilidad en la política y su rápido crecimiento en ese ámbito. Pero el gusto le duró muy poco, ya que poco a poco comenzó a salir su historial de traiciones y su gusto por las puñaladas traperas en contra de quien lo impulsó. Ese mismo caso ocurrió con Moreno Valle, a quien utilizó para llegar pero luego lo despreció por completo. ¿Será?
La Tía Tatiana
No cabe duda que obligar a una brillante mujer a cerrar la boca es uno de los peores pecados que alguien puede cometer. Eso justo le pasó a Tatiana Clouthier Carrillo, una ágil política a la que le ha costado muy caro hablar con honestidad y valentía. En el caso de Puebla, la Tía Tatiana, como popular y cariñosamente fue bautizada en redes sociales, aseguró con toda la sinceridad del mundo que había mejores propuestas al candidato perdedor Luis Miguel Barbosa. Al final, no tuvo de otra que sumarse a quien ahora llora lo que no supo defender electoralmente. ¿Será?
Con el agua hasta el cuello
Muy caro les ha salido a los presidentes municipales electos de la coalición Morena-PT-PES haberse arrodillado ante el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, quienes les prohibieron reunirse con las autoridades del gobierno del estado por ser cómplices del fantasmal fraude que dicen se cometió contra el oriundo de Zinacatepec. Desesperados, los ediles enviaron un escrito al gobernador José Antonio Gali Fayad para fijar un encuentro en donde se exponga, sobre todo, el tema de seguridad y lo que atañe a cada municipio. ¿Será?
La visita de AMLO
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita este próximo viernes en la entidad poblana, donde encabezará el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación. Dicho encuentro fue convocado por el propio tabasqueño y tiene, entre otros fines, fomentar valores fundamentales en los estudiantes a través de materias como Civismo y Ética. Esta es la primera vez que López Obrador acudirá a Puebla en su calidad de presidente electo y en medio del conflicto poselectoral orquestado por Luis Miguel Barbosa. ¿Será?
