Por: Ilse Contreras

Los presidentes municipales electos de todos los partidos tendrán la obligación de actuar con el gobierno del estado para lograr una entrega-recepción eficiente y transparente.

Así lo señaló el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, al anunciar que este miércoles se reunirá con todos los alcaldes electos el pasado 1 de julio, a fin de trabajar un programa de información y capacitación.

Apuntó que los nuevos funcionarios municipales tienen la responsabilidad de prepararse no sólo para la entrega-recepción, sino saber las prioridades de las comunidades, conocer el estatus de los convenios vigentes y si les darán continuidad.

En materia de seguridad, saber cuántos policías tiene su demarcación y cuántos tienen controles de confianza; dar a conocer la agenda de seguridad, en caso de no saberla, cómo tienen que operar bajo los protocolos de Protección Civil ante alguna contingencia, así como entregarles el Atlas de Riesgo.

“(Trataremos) la agenda sustantiva de un gobierno municipal, es decir, lo mínimo que deben saber; hemos recibido una respuesta satisfactoria y esperemos que participe un número importante, la gran mayoría de las autoridades municipales”, declaró el titular de la SGG.

Aunque no precisó el número, aseguró que “un número importante” de alcaldes electos de las diferentes fuerzas políticas confirmaron su asistencia a la reunión.

Respecto al bloqueo que ha tenido Morena con el gobierno en turno tras las elecciones, Carrasco Altamirano apuntó que es un tema interno que no le compete, por lo que llamó a todos los ediles electos a ser responsables y acudir a la reunión.

Reiteró que se tratará de un estricto acto de coordinación entre gobiernos federal, estatal y municipales, por lo que los próximos gobiernos tienen una responsabilidad y la obligación de actuar en conjunto para lograr una agenda de gobernabilidad y política interior que en breve les tocará asumir.

Carrasco Altamirano agregó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) asistirá, a fin de abordar temas de transparencia y combate a la corrupción, además de que los documentos entregados cumplan con la información requerida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *