Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 53 y 22 años de edad, fueron acusados por maestros de supuestamente querer secuestrar a tres menores que llevaban en una camioneta.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Pobladores de la comunidad de Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, ubicado en la Sierra Mixteca de Puebla, quemaron vivos a dos hombres, a quienes acusaron de intentar robar a tres niños.

Los hechos se registraron el miércoles minutos antes de las 16:00 horas, cuando un grupo de maestros se percató de que tres menores lloraban al interior de una camioneta negra, por lo que alertaron a otros colonos e implementaron un operativo para lograr detener a Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 53 y 22 años de edad, respectivamente.

Los supuestos secuestradores fueron bajados de la Ford Explorer con placas del estado de Puebla y trasladados al Cereso Regional de la localidad, sin embargo, al lugar arribaron poco más de 150 inconformes que los sacaron del lugar, golpearon y les prendieron fuego.

Familiares de los hoy occisos rechazaron que se tratara de delincuentes y afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo y habían viajado a ese municipio a “hacer un mandado”, por lo que exigen se haga justicia.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa a los hombres tendidos sobre el pavimento sin poder moverse, semidesnudos y atados de los pies.

 

LA PARTE OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado que investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo.

“El gobierno de Puebla lamenta los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la localidad de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos personas perdieron la vida a manos de habitantes, e informa que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta”.

La dependencia señaló que los policías no siguieron los protocolos de actuación establecidos, “la autoridad municipal nunca envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar pronto auxilio”.

La semana pasada rescataron, observando el protocolo, a 10 presuntos delincuentes que iban a ser linchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *