Por: Guadalupe Juárez

El gobernador José Antonio Gali Fayad dijo sentirse orgulloso de que el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle busque ser parte de la dirigencia nacional del PAN.

En entrevista tras presentar el programa de los festejos patrios, aseguró que es válida la intención del ex gobernador de buscar una posición en la presidencia del blanquiazul, tras conformar una planilla como aspirante a la Secretaría General con Héctor Larios Córdova como dirigente.

“Lo siento válido, me da mucho orgullo que un poblano pueda participar en un proceso justo y transparente para buscar algo justo para el país”, dijo.

Gali Fayad, junto a siete gobernadores panistas, acompañó a Moreno Valle y Larios Córdova esta semana a Ciudad de México a presentar su fórmula para contender por la dirigencia de Acción Nacional, en la que prometieron incluirían a la ciudadanía y a los panistas que hubiera abandonado el partido por falta de espacios.

En el mensaje de aquella ocasión se manifestaron en contra del grupo anayista, el cual busca conservar la presidencia del partido a través de Marko Cortés, a quien acusan de utilizar el padrón del PAN para hacer llamadas telefónicas a los militantes, lo cual Moreno Valle calificó como poco transparente.

Después de los comicios del pasado 1 de julio, en el blanquiazul se desató un conflicto interno por la dirigencia tras la derrota en la mayoría del país, incluida la presidencia de la República que perdió el ex dirigente Ricardo Anaya Cortés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *