El funcionario detalló que no sólo habrá reuniones con alcaldes del grupo morenista, ya que PAN y MC también solicitaron sesiones por separado.

Por: Guadalupe Juárez

Después de que las autoridades municipales electas de la coalición Juntos Haremos Historia pidieran una reunión privada con el gobierno estatal, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que las llevará a cabo “con mucho gusto”.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que no sólo habrá reuniones con el bloque de alcaldes morenistas por separado, pues el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) también solicitaron sesiones por separado, para tratar temas específicos con el gobierno estatal.

Carrasco Altamirano consideró que la inasistencia de los munícipes electos de Morena a los cursos de capacitación es válida, ya que ellos quieren tratar problemáticas específicas que no se contemplaron en la agenda general.

“Se van a atender (las solicitudes), además de la información de hoy, los protocolos y capacitación, así como procedimientos; tenemos que sostener reuniones con los grupos y las autoridades en particular”, dijo.

Ayer, 150 de los 217 alcaldes electos se dieron cita en el Centro Expositor como parte de una sesión informativa donde recibieron datos del estatus de sus municipios, como número de patrullas, la cantidad de policías que pasaron las pruebas de control y confianza, además de asesorías con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A la inauguración de estos cursos, parte del proceso entrega-recepción, participó el mandatario estatal José Antonio Gali Fayad y el coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Andrés Fernández, quien reconoció al Ejecutivo estatal la organización del evento.

Asimismo, acudieron los dirigentes estatales del PAN, Jesús Giles Carmona; de MC, Fernando Morales Martínez, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Cacique Zárate.

 

BLOQUE DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA RECHAZA INVITACIÓN

A pesar de haber acordado que se reunirían con el gobernador Gali Fayad, los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia cancelaron su participación a través de un escrito.

Sin embargo, en el oficio enviado a Gali Fayad, signado por los integrantes de la presidencia colegiada de la asociación de presidentes municipales electos de la coalición, solicitaron una audiencia privada con el mandatario estatal para tratar los temas que no abordaron en la reunión del miércoles, al considerar que era una agenda genérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *