Por: Mario Galeana

El dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, solicitó aplazar la sesión de ayer del Consejo Estatal del partido en la que se aprobaría su renuncia como líder.

Lo anterior fue revelado por Julián Rendón Tapia, presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca, quien aseguró que la solicitud de Cruz Bermúdez se debe a que se analizarán otros perfiles para asumir la dirigencia estatal del instituto político.

Cruz Bermúdez solicitaría su renuncia como dirigente perredista para poder ser designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues fue propuesto para esta plaza por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Su nombramiento, sin embargo, desató una intensa manifestación en el Congreso por parte de los diputados electos de Morena y PT, quienes acusaron que Cruz Bermúdez carece de méritos para convertirse en magistrado, por lo que su designación consistiría en un pago de favores.

Entrevistado en la sede del recinto legislativo, Rendón Tapia negó que la solicitud de prórroga del dirigente partidista signifique que no será nombrado integrante del TSJ.

“Esperemos que no sea ese el caso y que mañana (hoy) sea votado en el pleno. La sesión del Consejo se suspendió por la valoración de los perfiles, para ver si hay consenso entre todas las corrientes”, detalló.

Hasta antes de la suspensión del Consejo Estatal, se daba por hecho que Sandy Amaro, integrante que pertenece a la corriente Nueva Izquierda, sería designada presidenta interina del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista.

A Amaro se le vincula con Luis Maldonado Venegas, ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) durante algún periodo de la administración de Moreno Valle.

Uno de los líderes perredistas que justificó la designación de Amaro fue, precisamente, Rendón Tapia, quien forma parte de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS).

Sandy Amaro es una persona que tiene capacidad y que ha estado trabajando en el partido, así que confiamos en que haga un buen papel”, declaró el legislador local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *