En el inicio del Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla para una Educación de Bienestar, el mandatario estatal expresó que los ciudadanos manifestarán las necesidades que exigirán diseño de políticas públicas realistas y eficaces

Por Osvaldo Valencia
Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen

 

“El próximo gobierno federal está abierto a la sociedad”, reconoció el gobernador José Antonio Gali Fayad, en el inicio del Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla para una Educación de Bienestar.
“La consulta que está por iniciar es un indicativo que el próximo gobierno federal está abierto a la sociedad, un gobierno que escuchará y promoverá el diálogo para reconciliar los valores históricos con los nuevos desafíos”, manifestó en su discurso.
Expresó que con los foros que se desarrollarán en las entidades, los ciudadanos manifestarán las necesidades que exigirán diseño de políticas públicas realistas y eficaces.
El mandatario estatal celebró que la entidad haya sido seleccionada como una de las primeras para iniciar las consultas, con el fin de decidir el futuro de la educación en el próximo sexenio.
Expresó que uno de los resultados que espera que surjan sean proyectos para combatir los rezagos de la pobreza y la marginación.

Universidades, por mejor compromiso

con ciudadanos: Esparza Ortiz
En tanto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que las universidades deben ser generadoras de estudiantes que estén comprometidos con los ciudadanos.
Propuso que en los foros se plantee la formación de mejores personas antes que mejores trabajadores.
Al evento realizado en la Arena BUAP acudieron el próximo secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán; el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como el rector de Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *